Jura de bandera en Cangas del Narcea

Jura de bandera en Cangas del Narcea

Tendrá lugar el 18 de junio en el Prao del Molín

Ya se encuentra abierto el  plazo de inscripción para la jura de bandera que Cangas del Narcea acogerá el próximo mes de junio. Todas las personas que lo deseen podrán inscribirse través del portal del Ministerio de Defensa hasta el 3 de junio. El número de plazas se limita a 400, aunque queda abierta la posibilidad de una posible ampliación si así se demanda

El acto se celebrará en el Prao del Molín el próximo 18 de junio. Además, está previsto que esa misma jornada tenga lugar un concierto en el anfiteatro del Fuejo, a la vez que se desarrollarán exposiciones y muestras en la Casa Municipal de Cultura ‘Palacio de Omaña’ y en la plaza de la Oliva.

La jura de bandera civil es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y compromiso frente al resto de españoles. En ella cada persona se compromete a actuar con responsabilidad ciudadana y a defender los intereses colectivos. El alcalde, José Víctor Rodríguez, confirmó la celebración de la jura de bandera el pasado mes tras reunirse con el coronel del Regimiento de Infantería Príncipe Número 3 de Cabo Noval, Pedro Luis Gutiérrez Alcalá. La cita de junio supondrá el regreso de este tipo de actos tras la pandemia.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera