Dos cangueses en el Comité General del PSOE

Dos cangueses en el Comité General del PSOE

Ejecutiva socialista

Clara Sierra abandona su cargo en el gobierno y se incorpora a la Ejecutiva

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrian Barbón , ha reforzado su liderazgo interno en el 33 Congreso de la organización en el que la nueva Comisión Ejecutiva, renovada en un 43% de sus miembros, ha contado con el respaldo del 97,2% de los delegados.

Barbón ha agradecido el respaldo «abrumador» del partido a su gestión -aprobada con un apoyo del 98,2%- y a la “rejuvenecida” dirección que ha confeccionado en la que presencia de mujeres amplía su mayoría al ocupar 21 de los 35 puestos.

También ha reivindicado la condición de la FSA, que ha revalidado el camino iniciado hace cinco años de apoyo a la oficialidad del asturiano y del gallego-asturiano, de partido “asturianista” dado que historia de la región de los últimos 120 años “no se entiende” sin su partido y su defensa de una identidad asturiana “integradora y constructiva”.

Del órgano de dirección del partido saldrán para el nuevo mandato los dos dirigentes que compatibilizan su cargo con el de miembros del Gobierno regional, los consejeros de Industria y Medio Rural, Enrique Fernández y Alejandro Calvo (Cangas) respectivamente que en todos los casos pasarán ahora a ser miembros del Comité Federal.

Esta circunstancia se producirá también en el caso de la nueva secretaria de Acción Electoral y Estrategia, Clara Sierra,(Cangas) que, tras su incorporación a la Ejecutiva abandonará su cargo como directora general de Juventud y Diversidad Sexual en el Gobierno regional, según ha anunciado Barbón.

Secretaria de Acción Electoral y Estrategia: Clara Sierra Caballero

Secretario ejecutivo de Desarrollo Rural: Marcos Da Rocha Rodríguez (Tineo)

Comité Federal del PSOE

Ana González Rodríguez, Enrique Fernández Rodríguez, Dolores Carcedo García, Alejandro Calvo Rodríguez, Delia Losa Carballido, Iván González Espina, Mariví Monteserín, Rodríguez José Luis ,Fernández Rosa, Clara Sierra Caballero y Carlos Valle Ondina.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera