Veinte años de Semana Cultural en Cangas del Narcea

Veinte años de Semana Cultural en Cangas del Narcea

El artista cangués Ernesto García del Castillo ‘Neto’, inauguraba la exposición  con los carteles de las diferentes ediciones

 La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Cangas del Narcea acogía en la  tarde de ayer la inauguración de la exposición ‘20 años recorriendo la cultura. Los carteles que marcan su camino’, con la que se da el pistoletazo de salida a XX Semana Cultural que se desarrollará en la villa canguesa hasta el próximo 25 de marzo.

En la exposición se puede ver los veinte carteles de las diferentes ediciones, elaborados por el dibujante cangués Ernesto García del Castillo ‘Neto’, así como una muestra de material original complementario como ilustraciones, bocetos o pruebas de los trabajos realizados. “Esta exposición es una mirada retrospectiva a las diferentes temáticas de la Semana Cultural”, señaló ‘Neto’ durante la inauguración. En la exposición puede verse claramente la evolución tanto de la propia Semana Cultural, como del autor, cuyos trabajos han ido cambiando con el paso del tiempo. Para García del Castillo es complicado elegir el mejor cartel de esta serie, “quizás con los últimos me siento más pintor que diseñador, ya que he incorporado la técnica de serigrafía”, ha explicado, al tiempo que recordó el trabajo que supuso la ejecución del cartel de la IV Semana Cultural, en el que se conmemora el 750 aniversario de la carta puebla de Cangas de Sierra, “está coloreado a mano y tiene un trabajo de investigación y documentación importante”, ha dicho, mientras detallaba que la imagen, “pretende reflejar un dibujo de la Cangas de la época”.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 4 de abril. “Es un lujo poder contar cada año con los carteles de ‘Neto’”, ha dicho el concejal de Cultura de Cangas del Narcea, José María Álvarez Carro, quien se ha encargado de dar el pistoletazo de salida a esta Semana Cultural. El edil ha puesto en valor el esfuerzo realizado por su concejalía para traer a Cangas del Narcea espectáculos poco habituales en zonas rurales. “Ya tenemos el aforo completo para la obra de teatro ‘El último que apague la luz’ y la Zarzuela de Moisés Molín y Dolores Granados”, para el resto de espectáculos aún queda alguna entrada disponible, que se puede reservar en la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’, ya que es obligatorio estar inscrito para acceder al interior del teatro.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera