En busca de un futuro para Soto de la Barca

En busca de un futuro para Soto de la Barca

La semana pasada se constituía el grupo de trabajo para reactivar los terrenos afectados por el cierre de la central térmica de Narcea, ubicada en Tineo y correspondiente al Convenio de Transición Justa del Suroccidente. Se trata de una iniciativa del Instituto para la Transición Justa en la que también participan la Delegación del Gobierno en Asturias, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Dirección General de Energía, Minería y Reactivación, la Dirección General de Ordenación del Territorio y la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, así como el Ayuntamiento de Tineo.

Es un trabajo conjunto de todas las administraciones con el fin de aunar fuerzas y, lograr así, llevar a cabo las actuaciones necesarias que permitan desarrollar proyectos en esta ubicación.

Según han informado desde el Gobierno Central, la Directora del ITJ, Laura Martín Murillo, participó en la primera reunión mostrando
su compromiso con el Suroccidente asturiano y, haciendo hincapié en el trabajo conjunto de todas las administraciones con el fin de aunar fuerzas y, lograr así, llevar a cabo las actuaciones necesarias que permitan desarrollar proyectos en esta ubicación.

Así indican que con esta reunión se pretende trabajar conjuntamente para resolver y centrar esfuerzos, ya que hay un compromiso con el territorio y, con el concejo de Tineo, para reactivar la zona tras el cierre de la central térmica y poder apoyar proyectos que puedan ser viables para el territorio.

En la reunión se abordó el tratamiento de los terrenos, quedando claro que no existe impedimento para el desarrollo de actividad empresarial con el desarrollo de las actuaciones adecuadas en el entorno del río.

Este grupo de trabajo se reunirá con periodicidad para compartir información y trabajar en conjunto para impulsar la reactivación de los terrenos de la Central Térmica de Narcea.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera