Nuevo Centro de Información del Parque Natural en Ibias

Nuevo Centro de Información del Parque Natural en Ibias

Visita a La Palloza

Las mejoras en infraestructuras y atención alcanzaron los 50.000 euros

El Principado ha realizado mejoras en las infraestructuras de atención a los visitantes y en la red de comunicaciones del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias por valor de más de 50.000 euros. Los trabajos han permitido la incorporación de un nuevo centro de información y la rehabilitación de la carretera de Moal a Las Tablizas.

El director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, ha informaba sobre estas actuaciones en una visita a dos de los concejos de la zona, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez, y el regidor de Cangas del Narcea, José Víctor Fernández.

El nuevo equipamiento está ubicado en el conjunto de La Palloza en Ibias

La red de centros de información del parque natural incorpora un nuevo equipamiento, el ubicado en el conjunto de La Palloza, en San Antolín, que se une a los de Corias, Obacho, Las Tablizas y Cerredo. El Ejecutivo ha invertido más de 25.000 euros en el acondicionamiento de este espacio, propiedad de la entidad local.

El centro abrió sus puertas el pasado miércoles día 13. Desde esta semana y hasta junio, se podrá visitar los fines de semana y festivos. En los meses de julio y agosto, y en colaboración con el Ayuntamiento de Ibias, permanecerá abierto todos los días, y a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de enero, de lunes a domingo, excepto los miércoles.

Con la incorporación del centro de San Antolín, actualmente son ya 22 los equipamientos de la Red Natural de Asturias (RENA).

Se ha mejorado la carretera de Moal a Las Tablizas, en la entrada a Muniellos

Dentro del espacio protegido, también se ha llevado a cabo la mejora de la carretera de Moal a Las Tablizas. Esta actuación, ejecutada en coordinación con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, se ha centrado en la construcción de los sistemas de drenaje y canalización de aguas, que provocaban encharcamientos; la consolidación de elementos de contención para evitar desprendimientos, la reparación de barandillas y la reconstrucción de muros de piedra en Moal.

La inversión, que ha superado los 25.000 euros, se enmarca en el programa de mejora de la accesibilidad a los lugares turísticos de mayor afluencia, que pretende combinar la seguridad con la integración de las actuaciones en el entorno natural.

Visita a Las Tablizas
.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera