La Feria de Muestras de Tineo abre sus puertas mañana

La Feria de Muestras de Tineo abre sus puertas mañana

Desde mañana, viernes 29 de abril, y hasta el lunes 2 de mayo, el recinto ferial de Santa Teresa acoge la primera gran feria multisectorial del año en Asturias.

La trigésima segunda edición de la Feria de Muestras de Tineo recupera los cuatro días de actividad y la misma cantidad de firmas expositoras que en 2019. 173 ocupan toda la superficie disponible: en el espacio exterior presentan sus novedades 33 firmas comerciales, principalmente de automoción y de maquinaría y suministros agrícolas y ganaderos, mientras que la zona de exposición cubierta interior acoge a 106 expositores de variedad de sectores y otros 34 ocupan el pabellón dedicado a la artesanía.

La organización, que corre a cargo delAyuntamiento de Tineo, destaca tanto que el 24% de los expositores proceden de fuera de Asturias, incluyendo a tres de Portugal, como la buena acogida empresarial a esta primera feria multisectorial del año, que no ha podido atender 49 solicitudes por falta de espacio.

Serán cuatro días de encuentro comercial y de actividades lúdicas, culturales y deportivas.

La Feria de Muestras de Tineo vuelve y lo hace con toda su personalidad, apostando por el sector agroganadero y agroalimentario, por la artesanía, la innovación tecnológica, la transición energética y el impulso del campo asturiano; con Siero como concejo invitado y con cuatro días de encuentro comercial y de actividades lúdicas, culturales y deportivas.

La oferta de productos y servicios de los 173 expositores se complementa con un intenso programa de actividades para todos los públicos: Actuaciones musicales de distintos géneros, actividades infantiles y juveniles; demostraciones de cocina en directo y degustaciones como las organizadas por la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana el sábado 30 y por la IGP Chosco de Tineo el domingo 1 con la colaboración de la DOP Queso Afuega’l Pitu y de la DOP Vino de Cangas.

Habrá 173 expositores que se complementa con un intenso programa de actividades para todos los públicos

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, explica que “desde el Ayuntamiento nos estamos volcando para que las empresas y profesionales tengan en esta edición de la Feria de Muestras el mejor escaparate para encontrarse con los consumidores y recuperar la confianza y el respaldo que necesitan para continuar con sus actividades y proyectos en unos momentos que no son fáciles, pero que superamos positivamente con la colaboración público-privada y la responsabilidad de toda la sociedad”.

Feito añade que “no hay duda de que, del 29 de abril al 2 de mayo, Tineo será el mayor centro comercial y lúdico de Asturias. Volvemos con cuatro días de feria para disfrutar en familia, con actividades para todos los gustos y todas las edades, y una gran oferta de calidad y novedades por parte de nuestros 173 expositores”.

La Feria estará abierta al público ininterrumpidamente de 11 a 20 horas

La 32 Feria de Muestras de Tineo está abierta al público en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas. Completan las áreas de exposición del recinto ferial una zona de ocio con actividades infantiles y juveniles; el restaurante de la Feria; la carpa de actividades y el Rincón Gastronómico. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita y para el resto de visitantes el precio es de dos euros, rebajado a un euro para los grupos de veinte personas. La inauguración oficial tiene lugar el viernes 29, día de las personas jubiladas, a las 13 horas.

Se puede consultar el programa completo en la pagina web: www.tineoferiademuestras.es.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera