Carreteras: Mañana concentración de asturianos y leoneses en Valdeprado

Carreteras: Mañana concentración de asturianos y leoneses en Valdeprado
La Unión del Pueblo Leonés se suma a las desmandas y acudirá a la concentración

La Unión del Pueblo Leonés se suma a la concentración convocada para  mañana,  2 de mayo, en Valdeprado (Palacios del Sil) que impulsan el Colectivo asociativo ‘El Sil, sí ‘y La plataforma asturiana “El Suroccidente también existe”. Además  llevará a las Cortes la petición de construcción de la vía rápida entre la localidad berciana de Toreno y la asturiana de La Espina que demandan las Asociaciones antes citadas

Los convocantes reclaman que la administración autonómica asuma la titularidad y convierta en vía rápida la antigua carretera que pertenecía a Hullas del Coto Cortés y que serviría de nexo directo entre Páramo del Sil y la localidad asturiana de Cerredo.

Según señala ek grupo político “el hecho de que esta antigua carretera de uso industrial posea una considerable anchura facilitaría su conversión en vía rápida, sin causar daños al rico entorno natural por el que discurre, reduciendo considerablemente los tiempos de trayecto hacia Asturias desde municipios como Ponferrada, Toreno o Páramo del Sil”.

Añaden que “las localidades ubicadas al sur de Páramo reducirían en unos 20 kilómetros su recorrido por carretera hacia Asturias, pudiendo enlazar también con la A-63 desarrollada en tierras asturianas a través de Degaña y Cangas de Narcea en menos kilómetros y tiempo”.

En cuanto a los tiempos y distancias que ahorraría dicho trayecto desde Ponferrada o Toreno hacia Asturias y que consideran necesario conseguir, calculan que el trayecto se reduciría en cerca de media hora, al bajar el trayecto entre Páramo y Cerredo de 40 kilómetros a 18,5.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera