Así fue la entrega de firmas de la Plataforma “El Suroccidente también existe”

Así fue la entrega de firmas de la Plataforma “El Suroccidente también existe”
Fueron recibidos por representantes del PP, Podemos, Foro y Vox

Responsables de la plataforma “El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras seguras y modernas” entregaron el pasado viernes más de veinte mil firmas de apoyo a sus reivindicaciones en el registro de la Junta General.

Los miembros del colectivo fueron recibido por los grupos parlamentarios de PP, Podemos, Foro y Vox, con cuyos portavoces o representantes mantuvieron una reunión conjunta. El resto, PSOE, IU y Ciudadanos, “querían una reunión individual, no con los demás”, señalaron desde la plataforma, que optó por el encuentro en común con quienes sí lo aceptaron. al resto les propusieron que se trasladasen hasta Cangas del Narcea, conociesen la situación , y allí mantendría una reunión individualizada con cada uno de ellos como demandaban y como había hecho el resto

Los grupos participantes, según explicó María Isabel Rodríguez Guerrero, coordinadora del colectivo, se comprometieron a trasladar sus reclamaciones a través de iniciativas parlamentarias y apoyar éstas y sus movilizaciones en demanda de la mejora de las comunicaciones de la comarca.

Los grupos participantes se comprometieron a trasladar sus reclamaciones a través de iniciativas parlamentarias y apoyar éstas y sus movilizaciones

“Exigimos que el deterioro y abandono de las carreteras del Suroccidente no provoque más muertes y secuelas graves. Que viajar por ellas sea un acto seguro. Por una acción eficaz en su mantenimiento y conservación y que los políticos locales y regionales abandonen su hueca palabrería y trabajen codo con codo para lograrlo sean las que sean sus siglas y partidos”, dice el texto que acompaña las firmas entregadas en la Junta.

La plataforma reivindica la mejora general de la red viaria de la zona en general, la conclusión de la autovía a La Espina, y también una vía rápida o una infraestructura de esas características entre ese punto y Ponferrada (León). El plan que ha presentado el Principado, con una inversión de unos ochenta millones en cinco años, no convence y no es lo que se necesita, incide el colectivo.

“El plan del Principado es tan solo un mantenimiento de carreteras, un parcheo. Lo que queremos es un plan integral de carreteras que solvente los problemas que hay”

“Este plan del Principado es tan solo un mantenimiento de carreteras, un parcheo. Lo que queremos es un plan integral de carreteras que solvente los problemas que hay, queremos reformas integrales”, señaló María Isabel Rodríguez. Urgió además las actuaciones “se vean en esta legislatura”.

 La intención de la Plataforma  era entregar las formas al presidente del Principado pero “por motivos de agenda”, Adrián Barbón no ha podido asistir a la reunión. Los miembros de la plataforma fueron atendidos finalmente por cuatro de los siete grupos parlamentarios. Una reunión en la que Maria Isabel Rodríguez Guerrero, coordinadora de la plataforma, pidió “más presión”.

La coordinadora de la plataforma, calificó la reunión con los diputados de “positiva” en líneas generales

A las diez de la mañana Guerrero, Javier Martínez, Fernando Álvarez, María Victoria López y Noelia Álvarez, subían la escalinata del edificio ovetense de la Junta General con una caja de cartón en la que se guardaban 20.000 testimonios de descontento tras los incidentes sufridos en la carretera AS-15 a lo largo de 2022. Frente a ellos, el diputado de Foro Asturias Adrián Pumares, el diputado de Podemos Rafael Palacios, la diputada de Vox Sara Álvarez Rouco, y la diputada del PP Cristina Vega escuchaban las demandas de la plataforma. La coordinadora de la plataforma, calificó la reunión con los diputados de “positiva” en líneas generales y ha incidido en la necesidad del apoyo a la plataforma dentro del hemiciclo. «Os iremos informando de nuestras acciones, necesitamos vuestro apoyo en la Cámara y también el de los medios para que nuestras demandas tengan cada vez más fuerza»,

Manifiesto leído en el Parlamento Asturiano
.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera