Calvo: “La prioridad es que los mecanismos para resolver las incidencias funcionen”

Calvo: “La prioridad es que los mecanismos para resolver las incidencias funcionen”
“El hecho de que los que se concentran sean vecinos y amigos míos, lo siento como una responsabilidad mayor”.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha asegurado durante su visita a la Feria de Muestras de Tineo que la preocupación por la situación de las carreteras del Suroccidente es “visible”.

 Según Calvo, “las cosas se hacen con presupuesto y se hacen por los gobiernos”, y destacaba la necesidad de que ahora se puedan realizar las obras y actuaciones acordadas en los plazos previstos, según lo pactado en los presupuestos regionales.

Asegura el consejero que el “gestionar el mantenimiento de las infraestructuras hace que siempre tengamos que estar alerta y que la preocupación por la seguridad y la situación de las  carreteras del Suroccidente es visible”, además de porque hay “una sensibilidad social, con razón”.

Insistió en que su prioridad es que los mecanismos para resolver las incidencias funcionen. Así, calificó como “prioritario” que haya mecanismos de vigilancia y de alerta temprana para que no haya accidentes, además de para que cuando haya un desprendimiento se pueda resolver lo antes posible.

Y personifica: “Para mí el que la gente se concentre y demande soluciones no es nada que plantee una dificultad adicional; son vecinos y amigos míos, lo siento como una responsabilidad mayor”.

El consejero en Tineo

“No se puede prever ni solucionar todo, problemas vamos a seguir teniendo, lo importante es que los mecanismos que hemos puesto funcionen y que podamos resolver las incidencias pronto. Nos queda un tiempo de primavera y estos desprendimientos se pueden seguir produciendo. Vamos a seguir trabajando con toda intensidad pero con un mensaje realista”, manifestó Calvo. En su visita a Tineo el consejero admitió que el desprendimiento registrado en Calabazos “necesita muchos recursos y es difícil de solucionar”. La inquietud responde a la “configuración de la ladera” más que al efecto sobre el tráfico.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera