FéminAs arrancó a lo grande en el restaurante Blanco

FéminAs arrancó a lo grande en el restaurante Blanco

Una cena celebrada anoche en el restaurante Blanco, de Cangas del Narcea, dio el pistoletazo de salida. El buen hacer de la familia Ron y la mesa de quesos dispuesta por Aitor Vega se encargaron de dar vida al evento en una velada que discurrió en la calle en lo que fue, en cierta medida, la inauguración extraoficial de la  segunda edición del Congreso Internacional de Gastronomía, Mujeres y Medio Rural  del suroccidente asturiano.

Fue un aperitivo a lo grade con la empanada de Engracia, foie con galleta de jengibre, crujientes de steak tartar, croquetas de jamón, cremoso de queso Rey Silo con pisto especiado y caviar de anchoas, arroz meloso de pitu caleya con boletus y chosco de Tineo.

FéminAs actúa en defensa de la sostenibilidad más necesaria: la de las comunidades rurales.

Organizado por Vocento Gastronomía y promovido por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado, debutó el pasado mes de septiembre en defensa de la sostenibilidad más necesaria: la de las comunidades rurales.

Más de un centenar de mujeres de primer nivel llegadas de diferentes puntos del globo participarán, entre hoy y el miércoles, en el amplísimo programa previsto, por el cual la cocina asturiana se hermanará con la africana y la americana. Habrá, durante los tres días, mesas redondas, presentaciones, debates, ‘showcooking’ y comidas y cenas de confraternización, posibles gracias también a la colaboración de Reale Seguros, Fagor y Makro.

Busca la visibilización de la mujer en la hostelería y el sector primario y una mirada renovada y actual del mundo rural”.

“En unos tiempos en los que la España vaciada protagoniza los discursos, este congreso vuelve a celebrar legados, aplaudir labores, fijar proyectos de presente con mucho futuro y remover conciencias. ¿Cómo? Sustentándose en tres pilares fundamentales: sostenibilidad, visibilización de la mujer en la hostelería y el sector primario y una mirada renovada y actual del mundo rural”.

La sede principal del congreso estará en el Parador de Corias, aunque también recorrerá algunas localidades de Tineo y Allande y restaurantes fundamentales de esta parte de Asturias, en los que cocineros y pasteleros regionales compartirán fogones con algunas de las invitadas internacionales, llegadas de puntos tan dispersos como Brasil, Ghana, Perú o Marruecos, por citar solo algunos.

Hoy comienza a desarrollarse el programa oficial. Lo hará en el Parador de Corias

La Indicación Geográfica Protegida Chosco de Tineo, el pote y los vinos de la Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas, entre otros productos típicos de la despensa suroccidental, deleitarán los paladares durante esta edición. Hoy comienza a desarrollarse el programa oficial. Lo hará en el Parador de Corias con una ponencia sobre la despensa ecuatoriana y su presencia en un restaurante riojano. Las conferencias, debates y mesas redondas se podrán seguir en directo de manera presencial o a través de internet. Solo hace falta inscribirse previamente en la página oficial de FéminAs, opción que estará habilitada durante los tres días de congreso.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera