La polémica política sobre las carreteras del Suroccidente (I)

La polémica política sobre las carreteras del Suroccidente (I)

Paloma Gázquez (PP) exige la continuidad de la autovía Oviedo-La Espina

A lo largo de tres artículos voy a intentar resumirles cual es la actual situación sobre la polémica de las comunicaciones por carretera en el suroccidente asturiano

La diputada en el Congreso del PP por Asturias Paloma Gázquez ha exigido al Gobierno Central la continuidad de la autovía Oviedo-La Espina (A-63), primero hacia Tineo y Cangas del Narcea, que considera “una necesidad, no un capricho”, y después hacia el norte de la provincia de León.

“La autovía Oviedo-La Espina es una necesidad, no un capricho”

De momento, la parlamentaria ha solicitado formalmente la comparecencia en el Congreso de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para que explique “si tiene un plan para el Suroccidente”, así como los proyectos, las actuaciones y los plazos concretos. “La Ministra se anduvo paseando por Asturias, pero no se atrevió a ir al Suroccidente; a ver si tiene valor ahora para comparecer en el Congreso”, señaló Gázquez.

Reclama al Ministerio “una conexión de titularidad estatal” desde Cangas del Narcea hasta el noroccidente de León

La parlamentaria reclamará asimismo en los próximos días al Ministerio un anteproyecto para vertebrar el Suroccidente, que incluya una conexión de titularidad estatal desde Cangas del Narcea hasta el noroccidente de León.

“Seguimos reclamando que la autovía llegue ya a Tineo y Cangas del Narcea, pero también una comunicación hacia el Sur para que los productos de la zona puedan salir en tiempo y plazo”. Gázquez denunció el “abandono continuo” que sufre el Suroccidente y no dio crédito al nuevo partido político “SOS Occidente”. “El PP es un partido fuerte y con arraigo, el resto son personalismos que no llevan a nada”, indicó.

Mañana el II

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera