Presentado el “El cerezo del cementerio”, primera novela de Tito Casado

Presentado el “El cerezo del cementerio”, primera novela de Tito Casado

En la tarde del pasado día1 de junio, el cangués Tito Casado Agudín, presentaba en los locales de la Librería Treito, en la Plaza de Asturias su primera novela “El cerezo del cementerio”

“El cerezo del cementerio” es la historia de un emigrante que vivió la experiencia de tener que marchar siendo apenas un niño, que hizo de todo por ganar dinero, que regresó y vivió la Guerra Civil y los años posteriores a la contienda, los años de miedo y persecución a los vencidos. Tiempos duros y convulsos de una vida cargada de momentos de gran intensidad. Y todo ello de la mano de Elías Agudín, un hombre de Vega de Rengo nacido en 1.898.

Tito se vio especialmente arropado por muchos amigos y vecinos que llenaron el local y, especialmente, por Inés Feito y Miguel Ángel Pérez que le acompañaron en la mesa

Es la novela un relato de la cruda realidad de los que tuvieron que emigrar hacia América escapando de la miseria, de aquellos que cuando se marcharon se vieron obligados a a abandonara a su familia de aquí y formar otra familia allí, de los que nunca quisieron volver para ocultar su fracaso, de muchos de los que nunca más se supo o de aquellos que regresaron tiempo después, sin apenas nada….

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera