TINEO: Un San Pedro musical y con comida vecinal en la calle

TINEO: Un San Pedro musical y con comida vecinal en la calle

La fiesta de San Pedro en Tineo arrancan este año con una novedad: una comida en la calle. Será el sábado 25 de junio, en una jornada llena de conciertos musicales.

También habrá actividades culturales y lúdicas los días 26 y 28. El miércoles 29 de junio, día grande, tendrán lugar la misa y procesión  y la actuación del grupo “Triskel”. La verbena estará amenizada por el grupo “D’Cano” y la orquesta Costa Norte. En el transcurso de la misma  se anunciarán los nombres del rey y la reina de las fiestas de San Roque, previstas para el próximo mes de agosto.

La comida en la calle de Tineo se repartirá entre dos zonas de la villa. En la plaza del Ayuntamiento y la avenida del Conde de Campomanes, hasta la altura de la oficina de Caja Rural, y en la avenida González Mayo, donde se colocarán las mesas hasta la zona de la gasolinera. No se podrá reservar sitio y, al final del almuerzo, es obligatorio dejar todo limpio, para lo que se dispondrán contenedores. Para participar es necesario realizar una inscripción previa, antes del día 24 de junio, en la oficina de turismo de manera presencial o a través del teléfono 985 900 202, en horario de mañana.

La comida en la calle será amenizada en las horas centrales del día por “Samba do Cimeiro”, la bandina “Los Eólicos” y los gaiteros Noé y Abel. Además, por la tarde, habrá concierto del grupo “Calea”, a las 19.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento. También será la novena edición del encuentro de corales y a las 22.30 horas, el grupo “Blíster” cerrará el programa festivo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera