“Grupo por Asturias”: Murias García no es Murias Vélez

“Grupo por Asturias”: Murias García no es Murias Vélez

A la izquierda: Ricardo Murias Vélez

El pasado día 19 de junio publicábamos un artículo titulado “Un nuevo partido asturianista arranca desde el Suroccidente astur inscribiéndose en el País Vasco” en el que señalábamos que “el 28 de mayo, si no intermedia causa mayor, se celebrarán las elecciones autonómica y   a ellas concurrirá un partido nuevo. “Grupo por Asturias”, una nueva formación que se define como “nacionalista moderada” y que se marca como objetivo “tener representación en la Junta General”. El nuevo partido tiene como presidente a  Ricardo Murias, siendo Domingo Morentin su portavoz”.

Y añadíamos: “El motivo por lo que el partido se ha inscrito en el registro de formaciones políticas -que es de ámbito nacional- en el País Vasco se debe a que buena parte de sus fundadores, empezando por su presidente, Ricardo Murias, “ejercen su labor profesional en esa comunidad, desplazándose con frecuencia a Asturias”.

Al no figurar el segundo apellido del abogado Ricardo Murias, muchos sectores identificaron como tal presidente a Ricardo Murias García, abogado ejerciente en Cangas del Narcea y no en el País Vasco donde sí lo es  Ricardo Murias Vélez, presidente del citado partido en el que su hermana Aránzazu Murias ejerce como tesorera.

Como dice el mismo Murias García  “lo debía tener tan callado que ni yo mismo me enteré hasta que un par de personas me lo comunicaron” 

Dicho sea todo esto de modo y forma que aclarado queden conceptos y personalidades.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera