TINEO: “Naturaleza y oro en el Camino Primitivo”

TINEO: “Naturaleza y oro en el Camino Primitivo”

La Conferencia sectorial de Turismo ha aprobado los planes de sostenibilidad de Tineo y Cangas de Onís, que supondrán una inversión de 3,1 millones. El Gobierno de Asturias cofinanciará ambos proyectos con una aportación de 1,3 millones. 

Berta Piñán, consejera de Cultura y Turismo represnetó al Principado en la reunión destacando la relevancia de los dos planes que constituyen “otro paso importante para seguir modernizando y transformando nuestro sector turístico bajo criterios de sostenibilidad y de la mano de los ayuntamientos”

Bajo el título Tineo, Naturaleza y Oro en el Camino Primitivo, el proyecto tinetense incluye iniciativas para favorecer la movilidad peatonal en la villa e instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintos puntos del concejo. Además, se prevén mejoras en el Museo del oro de Navelgas e inversiones para potenciar la gastronomía local y la promoción de Tineo como territorio para la práctica de BTT (el uso de bicicletas todo terreno).

Las convocatorias ordinarias del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino nacieron en 2020 con vocación de pervivencia más allá de la ejecución de los fondos Next Generation, que nutren las acciones extraordinarias. En las convocatorias anteriores obtuvieron financiación los planes de Onís, Somiedo, Aller y la Comarca turística de Avilés.  Este año han concurrido 224 ayuntamientos españoles.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera