Día 16 de julio: Todo listo tras la aprobación del Plan de Seguridad

Día 16 de julio: Todo listo tras la aprobación del Plan de Seguridad

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez expresó su “especial satisfacción” una vez terminada la reunión de la Comisión de Seguridad de la fiestas de Cangas del Narcea que se celebrarán del 14 al 22 de este mes de julio y en la que se aprobó el Plan que ha de regir en las mismas y que concentrarán en la villa a unas cincuenta mil personas

Un plan que, bien asaetando de los proyectos de años anteriores, es, según el regidor cangués, “mucho más completo” ya que afirma, “hemos hecho especial incidencia en los protocolos, incluso hasta en aquellos de aviso de bomba”.

Para el desarrollo del plan se desplegarán más de cien personas y más de medio centenar de vehículos

En declaraciones efectuadas a los medios, el alcalde señalaba que “este año recuperamos la normalidad de nuestras fiestas, tal como las conocíamos antes de la pandemia. Este plan se desarrolla para reforzar y garantizar la seguridad de quienes tiran, de la comunidad local y de las personas que vengan a visitarnos e  incidirá en que los visitantes aparquen en las zonas habilitadas a las entradas de la villa”. Para el desarrollo del plan se desplegarán más de cien personas y más de medio centenar de vehículos.

Explica que “pensando en la Descarga, la intención es que las personas se deriven hacia unos lugares que hemos denominado miradores, desde donde podrán disfrutar, con tranquilidad y seguridad, de lo que para nosotros es la celebración central del año, sin perder un ápice de la espectacularidad de los disparos pirotécnicos”, apuntó el alcalde.

Más de 1.000 socios de la Sociedad de Artesanos lograron la certificación para hacer volar la pólvora

 En total, más de 1.000 socios lograron la certificación para hacer volar los 800 kilos de pólvora reservados este año para la Descarga. Otros 300 kilos más se reservan para las tiradas de mano.

Este Plan incluye también “planes específicos por tirada” para las peñas. «De esta manera podrán adherirse al plan de seguridad que proponemos en el Ayuntamiento para que no les suponga un sobrecoste. Porque, de otra manera, cada peña tendría que elaborar su propio plan”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera