La Oficina Joven ayudará a tramitar el bono de alquiler de vivienda a los menores de 35 años

La Oficina Joven ayudará a tramitar el bono de alquiler de vivienda a los menores de 35 años

Rosa Caballero con un joven

La ayuda puesta en marcha por el Gobierno Estatal y gestionada por el Principado financiará hasta 250 euros mensuales durante dos años

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la Oficina Joven, se encargará de ayudar a los jóvenes de entre 18 y 35 años a tramitar el bono joven de alquiler de vivienda. Una ayuda estatal gestionada por el Principado que cuenta con una dotación de 6,6 millones de euros, y que busca favorecer el acceso a la vivienda y la emancipación de los más jóvenes. El importe de la subvención será de 250 euros mensuales durante dos años para alquileres de hasta 600 euros, financiando el alquiler de habitaciones hasta un máximo de 300 euros.

“El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto de manera continuada hasta el 30 de diciembre de 2023”, ha recordado la concejala de Educación, Juventud y Consumo de Cangas del Narcea, Esther Fernández Somiedo. La edil ha puesto en valor este bono que “ayuda a emanciparse y fijar población joven en zonas rurales como Cangas”, y animó a los jóvenes de entre 18 y 35 años, que en Cangas del Narcea ascienden a 1.732 (878 varones y 854 mujeres), a informarse sobre estas ayudas en la Oficina Joven, ubicada en la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’.

Para poder beneficiarse de esta ayuda la unidad de convivencia no podrá tener ingresos superiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Toda la información del bono de alquiler joven puede consultarse en este enlace: https://t.co/7So69K7G3i o en la Oficina Joven de Cangas del Narcea, en horario de 8 a 15 horas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera