Nuevos eólicos en Tineo y Grandas de Salime

Nuevos eólicos en Tineo y Grandas de Salime

La Consejería de Industria ha aceptado dos solicitudes para instalar nuevos parques eólicos en el suroccidente. Una de ellas procede de la empresa Renovables del Cantábrico. Su intención es instalar uno de 36 megavatios, con nueve aerogeneradores de 4 megavatios cada uno, en Tineo. Concretamente, se ubicaría entre La Chaguna, el Alto Fontanón, el pico Espinas, el valle La Forcada y la sierra de La Cogocha, Necesitaría una línea subterránea de evacuación de 20 kilovoltios, para conectar los aerogeneradores con la subestación del parque, y una línea aérea de alta tensión de 132 kV para la conexión con la red eléctrica de Viesgo en el eje de El Palo, en Allande.

La segunda parte de la empresa Merybal. Su proyecto se emplazaría en Grandas de Salime entre la zona de peña Mouxada, Penas das Choscas, Sucareira y Pico do Tombo. Constaría de seis molinos, de 5 megavatios cada uno, por lo que sumaría una potencia total de 30 MW. Requeriría una línea subterránea de entre 20 y 30 kilovoltios, y otra aérea de 132 para conectarse también a la red de Viesgo. En este caso, en Pesoz.

En ambos casos, presentaron la solicitud el 11 de febrero de este año, para la autorización administrativa. “Tras contrastar que satisfacían los requisitos establecidos en el decreto para su autorización”, se abrió un plazo de un mes para que se presentasen nuevas solicitudes en competencia. No llegó ninguna más.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera