Navelgas buscará oro a partir del día 28

Navelgas buscará oro a partir del día 28

Habrá que localizar 10.000 pepitas que los participantes deberán extraer

El Campeonato Nacional de Bateo de Oro de Navelgas (Tineo) es una fiesta de interés turístico regional en la que los visitantes pueden disfrutar, el último fin de semana de Julio, de la cita con la extracción del preciado metal.

A pesar de no conocer el número final de inscripciones, el presidente de la asociación de bateadores de oro Barciaecus, César Castaño, asegura que este va a ser un año de récord…

En esta edición habrá ocho categorías de competición oficial y otras muchas no oficiales en las que el público de todas las edades podrá participar. Los ganadores de las categorías oficiales individuales son premiados con un billete al próximo Campeonato Mundial de Bateo de Oro, que será en Sudáfrica en 2023.

Desde la asociación Barciaecus buscan promover entre los jóvenes y las familias esta actividad con categorías para que padres e hijos hagan los bateos juntos o “Ven a batear conmigo”, donde bateadores con experiencia se juntan con participantes que nunca hayan bateado para darles a conocer el deporte y ayudarles en la extracción de las pepitas.

Además, en el acto inaugural del evento, el próximo 29 de Julio, Barciaecus entregará a Caja Rural de Asturias su galardón más preciado, la Batea de Oro, como agradecimiento al apoyo que siempre brindan a la asociación para poder organizar todas sus actividades.

“Al ritmo que llevamos este año tendremos la inscripción más alta y creo que superaremos los 120 participantes del año pasado”, señala Castaño, consciente de que este aluvión de participantes obligará en años venideros a ajustar los horarios de competición e incluso a hacer hábil para las pruebas la tarde del viernes. De hecho, este año han tenido que meter más rondas de competición en la mañana del domingo, que tradicionalmente se dejaba libre para facilitar la asistencia a la boda vaqueira de Aristébano que se celebra el mismo domingo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera