Pan y natas vaqueiras en Naraval

Pan y natas vaqueiras en Naraval
Tineo es una tierra “llena de olores y sabores, de esos que te roban el alma y que echas de menos cuando no estás”

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, ha defendido este sábado la “buena comida tradicional” durante su intervención como pregonero de las XX Jornadas del Pan y las Natas Vaqueiras de Naraval, en Tineo.

Según informan desde la Junta General, Marcelino Marcos Líndez agradeció ser elegido como pregonero en estas fiestas de su municipio natal y definió Tineo como “una tierra tolerante, abierta y generosa”. “Llena de olores y sabores, de esos que te roban el alma y que echas de menos cuando no estás”, apuntilló.

Esta actividad, organizada por la asociación cultural ‘Manxelón’ y el Museo Vaqueiro de Asturias permite unir dos productos tradicionales de la zona. “Las natas y el pan, dos mundos contrapuestos y unidos a través de esta excelente iniciativa”, comentó Marcos Líndez que agregó: “Cuando más tiempo estoy fuera y cuanto más conozco por ahí, más me enorgullece decir, a boca llena, que soy de Tineo. Cuanta más gente conozco, más me gustáis vosotros, gente noble, alegre, hospitalaria y luchadora”, añadió.

Para Marcelino Marcos Líndez, estas jornadas son señas de identidad del folclore, la idiosincrasia, de la cultura vaqueira y de la magia y la verdad que desprende Tineo. “Una tierra que atesora cultura, tradiciones y gastronomía. Tenemos mucho y deberíamos creérnoslo más”, añadió.

Además, el presidente del parlamento asturiano presenció el acto de entrega de las placas honoríficas. La destinada a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Tineo, por su labor de visita y acompañamiento a las personas vulnerables en los pueblos y brañas del concejo durante la pandemia, fue entregada por el alcalde, José Ramón Feito, que felicitó a los ganadores y elogió su labor.

‘Casa Simón del Barreiro’ también recibió una distinción por su colaboración con la Asociación Cultural ‘Manxelón’ y el Grupo Vaqueiro Cultural ‘La Corte’ amenizó las jornadas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera