Acuerdo parcial entre comerciantes hostelería y la alcaldía con respecto a las obras en la villa

Acuerdo parcial entre comerciantes hostelería y la alcaldía con respecto a las  obras en la villa

Tras la reunión habida en las dependencias municipales entre el alcalde cangués, Jose Víctor Rodríguez, y los representantes de hostelería y APESA, con respecto a la problemática creada por la realización de las obras de soterramientos de cableado en diversas calles de la villa, al Ayuntamiento consigo APESA, el alcalde no dio su brazo a torcer. “La obra está sujeta a unos plazos de ejecución, que terminan en noviembre, no podemos retrasar si queremos contar con las ayudas a la que E-Redes ha sido beneficiaria”, subrayaba el regidor cangués. Por lo que las obras, continuarán por la calle Uría, Mayor y La Fuente hasta entrado el otoño

Apesa se queja, pero precisa que “no estamos en contra de que se mejore la villa, al revés, pero encontrarte con las palas picando delante de tu puerta sin avisar fastidia mucho», explicaba Óscar Arbas, vocal de APESA, a la salida de la reunión que mantuvo ayer el colectivo con los responsables municipales y la empresa adjudicada del proyecto, la eléctrica E-Redes. A la reunión también acudió el presidente de la Junta Local de Hostelería de Cangas, José Manuel García. «Fue un encuentro que llega tarde, pero quedamos contentos, la obra hay que hacerla sí o sí, ahora al menos, sabremos con antelación por donde continuará», apuntaba García.

Comerciantes y hosteleros se quejaban de “la ausencia total de información que han padecido los negocios afectados por las obra”, Una reclamación que finalmente lograban satisfacer tras una hora de negociaciones con el Consistorio, que se ha comprometido a notificar, con una semana de antelación, a los dos colectivos del itinerario que tendrán las obras hasta su finalización.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera