“La Consejería cumple con los montes de Ibias”

“La Consejería cumple con los montes de Ibias”

Reunión de proletarios con la alcaldesa

 Según el Consejero de Medio Rural, el cangués Alejandro Calvo el Gobierno de Asturias “está cumpliendo con los acuerdos recogidos en los convenios que tiene con treinta y dos montes vecinales en mano común de Ibias”. Calvo incidió en que ya se han adjudicado 90.000 euros para distintos proyectos de gestión en estos espacios este año.

El concejero hizo estas consideraciones tras la reunión con representantes de las juntas de montes vecinales en mano común de Asturias, un encuentro en el que se abordó la gestión de estos espacios con convenio en vigor con el Principado, montes privados en los que la propiedad es de la comunidad a la que se vinculan.

Planteó además convocar una reunión la próxima semana con los representantes de las juntas de Ibias para profundizar en todas las cuestiones de interés y aclarar las responsabilidades de propietarios y Ayuntamiento. Calvo recordó que el Ejecutivo regional destina este año 3.540.000 euros a la línea de ayudas a entidades locales para apoyar proyectos para el desarrollo de zonas forestales e infraestructuras de defensa contra el fuego.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera