Ciclo de enseñanzas Agroecológicas en Tineo

Ciclo de enseñanzas Agroecológicas en Tineo

“La atención a los más vulnerable en el cangués A. Casona está garantizada

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha señalado en su visita al Concurso de Ganados de Tineo que “en este año hemos apostado por las enseñanzas vinculadas a cada zona, por lo que se ha abierto un ciclo formativo en Tineo de todo lo relacionado con la enseñanza agroecológica”, indicó Espina

El nuevo ciclo formativo en Producción Agroecológica lo ofertará este curso el instituto de Educación Secundaria de Tineo

Según la Consejera se “ha  apostado por las enseñanzas vinculadas a cada zona” de ahí la iniciativa de abrir este curso formativo. El objetivo, remarcó, “es llegar a las alas y que la población no necesite desplazarse para formarse”.

Pero hay un problema inicial. Para que tenga lugar esta formación profesional se necesitan al menos siete alumnos interesados y, por ahora, solo se cuenta con solo tres matriculados. Por ello, Espina animó a los jóvenes del suroccidente a inscribirse en este ciclo formativo.

La atención a los más vulnerables está garantizada en el A. Casona

Espina también aprovechó la visita para defender las medidas de su consejería, en cuanto a la decisión de prescindir de uno de los dos auxiliares que hasta el pasado curso acompañaban a los jóvenes con necesidades educativas del colegio cangués Alejandro Casona. En su opinión, esta decisión no deteriorará los servicios de integración ofertados ya que “la atención a los más vulnerables está garantizada por cuanto que la consejería que dirige ha reforzado el centro cangués con una unidad de acompañamiento, dispone de dos profesionales de Pedagogía Terapéutica y dos más de Audición y Lenguaje.

Espina quiso matizar que no se trata de un “recorte” sino de una “redistribución”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera