Asturias pierde alumnos y la Consejería se consuela al ser menos de lo esperado

Asturias pierde alumnos y la Consejería se consuela al ser menos de lo esperado

Más allá de excepciones concretas habidas en uno u otro lugar, las cifras han confirmado la previsión: Asturias pierde 1.813 alumnos en Infantil y Primaria respecto al curso pasado. En total son 59.879 alumnos en estas etapas. Pese a ello, la consejería correspondiente se muestra optimista. Y como siempre hay un roto para un descosido señala que el descenso, del 3%, es menor del esperado. Aplaudamos pues.

  Y a no desanimarse pues también Secundaria y Bachillerato han mejorado las previsiones, con un mayor aumento de matrícula del que manejaba el equipo de Educación. Y nos explican: El aumento en las últimas etapas compensa la pérdida de las primeras y la educación asturiana gana un 1% de matrícula. 42.787 estudiantes se incorporan a Secundaria y Bachillerato, 784 más que el curso pasado (un 1,9%). El llamado desierto demográfico va siendo mejorado o, al menos, estabilizado en su negatividad

En este curso recién iniciado los 102.666 estudiantes de todos los niveles educativos no universitarios que regresaron a las aulas lo hicieron bajo las nuevas normas de la LOMLOE (que entra en vigor en los cursos impares), cuya aplicación ha supuesto un auténtico reto para los centros y así lo admiten directores y docentes que en tiempo récord han tenido que adaptar materias y contenidos. Y precisan: “En Secundaria, por “será duro adaptarse a la enseñanza por proyectos, entre otras muchas cosas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera