Besullo busca capturar al oso díscolo

Besullo busca capturar al oso díscolo

La Consejería de Medio Rural ha instalado en Besullo un sistema de trampeo para capturar al oso que, según los ganaderos de la zona, está infringiendo notables daños en la ganadería.

Según estos ganaderos llevan perdidos más de cuarenta animales, en su mayoría caballos y vacas.  Se muestran conformes con la acción pero lamentan”  que “viene muy tarde porque llevamos casi dos años con múltiples reclamaciones y denunciando la situación”. Aseguran que los daños no son solo del oso sino también del lobo.

Denuncian que “tenemos muchos daños sin pagar”, precisan con resignación.

De momento, la Administración busca frenar los daños del oso capturándolo. Para ello ha instalado una jaula con la que atrapar al animal. “Tiene una trampilla que en cuando el oso se meta dentro, se cierra. Y hay puestas cámaras y dispositivos, esperemos que lo pesquen”, sostiene Marcos, de la ganadería Manunca y uno de los principales afectados por los daños

El sistema para aprisionar al ejemplar está en una zona muy vigilada por los agentes forestales. Los ganaderos confían en que el animal se reintegre posteriormente en un área donde no afecte a ninguna cabaña ganadera.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera