“Los osos heridos o peligrosos deben ser tratados en esta comarca”

“Los osos heridos o peligrosos deben ser tratados en esta comarca”

El PP propone la creación de un cercado en las cercanías de Muniellos

El portavoz y presidente del PP cangués, José Luis Fontaniella, tras conocer los últimos ataques de osos y lobos en la zona, principalmente en las de Besullo y Naviego, ha puesto en duda la forma de proceder del gobierno del Principado ante estas problemáticas:

Para Fontaniella, “los planes de control poblacional del lobo que elabora el propio Principado no se cumplen”, en relación con el Plan de Gestión del Lobo en Asturias. Y precisaba: “ En el caso del oso, es distinto, porque es un animal en peligro de extinción, pero no tiene sentido desplazarlos hasta el centro de Recuperación de Sobrescobio, en helicóptero, cuando necesiten ser curados, con el gasto que ello supone”.

El portavoz del PP propone como solución una alternativa que ya figuraba en su programa de 2011 cuando los populares ganaron las elecciones municipales en el concejo: un centro de Recuperación de Fauna Salvaje pero ubicado en los alrededores de Muniellos y especialmente enfocado al oso cantábrico. Una alternativa, precisaba, que además de ser válida a nivel ecológico sería una posibilidad económica para las zonas deprimidas del concejo cangués”.

Un oso en el Suroccidente asturiano

El presidente popular remata asegurando que en términos medioambientales su propuesta es más conveniente “pues el hábitat natural del plantígrado son los bosques del suroccidente asturiano principalmente”.

 A nivel económico, considera que también sería una propuesta que impulsaría el turismo activo de la zona.  Y explica: “Hacer un cercado para aquellos osos que necesiten ser curados y para osos peligrosos puede realizarse con las empresas de turismo activo, una solución en la que gana todo el mundo: la biología, el ecologismo, las administraciones y el sector privado”,

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera