Se inicia el Campeonato Mundial de Pesca con Mosca en Cangas del Narcea

Se inicia el Campeonato Mundial de Pesca con Mosca en Cangas del Narcea

La Selección Española de Pesca junto a los alcaldes y dirigentes del Principado en la presentación del 41º Campeonato del Mundo de Pesca con Mosca

115 pescadores se encuentra ya en la villa del Narcea

En Oviedo quedó inaugurado el Certamen nacional de Pesca con mosca que se realizar en Asturias y que traerá hasta Cangas 115 pescadores

“Ser una de las sedes del campeonato es un verdadero orgullo y una oportunidad única para darse a conocer a escala mundial”, precisó el alcalde cangués José Víctor Rodríguez, que participó de la inauguración del certamen. La prueba ya se ha iniciado en la práctica y culminará el viernes 30.

Los veintitrés tramos en los que se desarrollarán las mangas se ubican entre el Puente del Infierno y el puente de la Cooperativa de Penlés.

 En total, participarán veintitrés selecciones, y desembarcarán en Cangas 115 pescadores. Para ellos, el Ayuntamiento y la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea trabajaron en el refuerzo del desbroce y limpieza en diferentes áreas del río, así como en los accesos a las zonas de pesca. Los veintitrés tramos en los que se desarrollarán las mangas se ubican entre el Puente del Infierno y el puente de la Cooperativa de Penlés.

A Román Herrero, presidente de la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea.  le gustaría que el río Narcea “fuese el que más capturas tuviese en este mundial”, Por su parte, el alcalde celebra el refuerzo que supone el certamen para la marca  “Cangas como destino deportivo”. Para el regidor, la villa canguesa “se ha volcado por completo” en la celebración del evento mundial. «Hay que celebrar la implicación de la red de voluntarios. Habrá 25 personas que se encargarán de llevar a cabo las labores de juez y controladores para velar por que los participantes cumplan las normas”, resaltó el regidor,

Las ocho mujeres y diecisiete hombres que participan como controladores recibieron formación específica durante la pasada semana, impartida por el delegado de la Federación Asturiana de Pesca en el suroccidente, Pablo Osendi y Andrés Torres, miembro de la selección española.

El público podrá acercarse al río para ver a los pescadores en cualquiera de los puntos de su paso por la villa y en los puentes de Corias.

Esta tarde, a las tres, la concejala  de Turismo, Begoña Cueto, recibirá en la Sidrería Narcea, a los participantes del certamen que, en toda la región se espera alcancen los 300.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera