Cangas del Narcea modernizará el equipamiento del teatro Toreno con fondos europeos

Cangas del Narcea modernizará el equipamiento del teatro Toreno con fondos europeos
El Ayuntamiento ejecutará mejoras en las luminarias, el sonido y el sistema informático

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea invertirá 22.338 euros de fondos europeos en modernizar el equipamiento del teatro Tonero.

Se trata de una subvención que cubre el 80% de la inversión, a lo que el Consistorio aportará 5.600 euros. “Haremos una mejora energética convirtiendo las luminarias a led, mejoraremos el sonido con el cambio de mesa y modernizaremos el sistema informático del teatro”, ha explicado el concejal de Cultura de Cangas del Narcea, José María Álvarez Carro, quien cree que estas mejoras son imprescindibles para tener un equipamiento del siglo XXI. Estas ayudas extraordinarias, que provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permitirán mejorar el teatro, así como una docena de espacios de artes escénicas y musicales en el Principado con una inversión de 259.000 euros.

El edil ha recordado, que esté equipo de gobierno ha realizado en esta legislatura una inversión con la renovación de las 196 butacas, así como las obras en los baños, la pintura o el cambio del suelo de las salidas de emergencia. Así mismo también se ha realizado una inversión con la compra de un proyector y una nueva pantalla, así como la instalación de la fibra óptica, que ha supuesto una notable mejora en el equipamiento. “Intentamos realizar inversiones para potenciar este equipamiento cultural y poder realizar actividades que dinamicen la cultura del concejo”, ha dicho Álvarez Carro. El concejal reconoció que aún queda pendiente la motorización de las barras del escenario y la puesta en marcha de un sistema electrónico que permita la compra de entradas a través de Internet.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera