Nuevo premio para un vino cangués; El 100 Montañas Carrasquín

Nuevo premio para un vino cangués; El 100 Montañas Carrasquín

Un momento de la cata

Un vino de Cangas se ha impuesto en una cata online internacional celebrada en Laboral Centro de Arte.

Ha sido el 100 Montañas Carrasquín 2018/2019, que resultó ganador tras el juicio de más de 50 personas de seis países europeos en una singular cata híbrida. El espacio gijonés participó en el evento internacional de arte y cata de vinos organizado por Impakt, un centro de cultura de los medios con base en Utrech (Países Bajos). Los participantes cataron cinco vinos seleccionados y presentados a través de internet por instituciones culturales de Alemania, Croacia, Francia, Grecia y España. Laboral Centro de Arte eligió el vino de Cangas de la Bodega Vidas, premiado con una medalla Gran Oro en la categoría de variedades minoritarias del concurso nacional de vinos VinEspaña.

En la mesa española en Laboral estuvieron Pablo de Soto, su director; Patricia Villanueva, responsable de exposiciones; la artista residente Paula Nishijima, Tatiana González en representación de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado y la bodeguera de Vidas, Beatriz Pérez.

Durante la jornada cada país presentó su propuesta y mantuvo una conversación, a través de internet, con los participantes de Utrech que, en la votación final, seleccionaron 100 Montañas Carrasquin 2018/2019 como el mejor de los cinco vinos catados. Esta experiencia única forma parte de una serie de experimentos con nuevos formatos híbridos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera