Dimite el Coordinador del PP del Suroccidente. Gemma Álvarez (Ibias) y Fontaniella (Cangas) se habían mostrado en desacuerdo con su gestión

Emilio de Vicente
El cese de Mallada y los apoyos a A. Queipo en el trasfondo
Emilio de Vicente, coordinador del Suroccidente del Partido Popular de Asturias y secretario general de la junta local de Salas, ha presentado su dimisión de sus cargos. Como fondo de esta decisión pesa la batalla en la que se hallan inmersos los populares tras el relevo del liderazgo de Teresa Mallada.

De Vicente mostró su adhesión a la labor desarrollada por Teresa Mallada una vez que quedó descartada como candidata para las próximas elecciones autonómicas. A efecto realizó unas declaraciones públicas en las que expresaba que la decisión de la dirección nacional le pillaba “por sorpresa” si bien conocía que era sabido “que detrás había un intento de quitar a Teresa de por medio”. De Vicente señaló abiertamente que “quien más ha contribuido a la crisis interna del partido es el menos legitimado para ser candidato”, en referencia al secretario general, Álvaro Queipo.

Las declaraciones del coordinador del Suroccidente fueron rápidamente contestadas por cargos de la zona. La alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez, aseguró que consideraba “normal” la decisión de Génova y criticó las “acusaciones graves” del coordinador, “que son a nivel personal y no de todo el Suroccidente. En la misma línea se mostró el presidente del PP en Cangas del Narcea, el ex alcalde José Luis Fontaniella, quien no quiso pronunciarse sobre lo ocurrido con Mallada pero también defendió a Queipo. “El coordinador del Suroccidente no representa a su zona en las declaraciones realizadas, que debería haber hecho a título personal. Le pido respeto y que hable en su nombre”, dejó claro Fontaniella
Todo apunta al hecho de que varios cargos haya expresado su adhesión a Queipo y defendido la necesidad de que Mallada renuncie haya llevado a la dimisión de De Vicente.