Cangas del Narcea inaugura la carretera de Castro de Limés

Cangas del Narcea inaugura la carretera de Castro de Limés

Se trata de un vial de 5,3 kilómetros cuya reparación era un compromiso del Equipo de Gobierno Local

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea inauguraba en la mañana de ayer la carretera de Castro de Limés.

Al acto asistió el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien ha estado acompañado por varios vecinos de la parroquia, así como por concejales de la corporación municipal. Rodríguez ha puesto de manifiesto la importancia de la reparación de esta vía y ha resaltado el cumplimiento de su promesa electoral, “era uno de los proyectos que llevábamos en el programa, y aunque la pandemia retrasó la obra, hoy podemos decir satisfechos que hemos cumplido con nuestra palabra y la reparación de esta pista es una realidad”.

Se trata de un vial 5.378 metros, que une la carretera del Acebo en Vegalapiedra, con la As-213 en La Himera, y cuya obra contaron con un presupuesto de 235.919 euros, que ha ejecutado la empresa PJR Gestión SL. Un vial que da servicio a las localidades de Castro de Limés, Villarino de Limes, Fonceca y Limés.

El vial se ha reparado en su totalidad, habiéndose realizado un bacheo previo al asfaltado, para mantener la consistencia de la base, que hoy han comprobado tras su inauguración. Una carretera que cuenta con un ancho variable de entre cuatro y cinco metros, con una media de anchura de 4,60 metros. Se han construido varios tramos de cuneta, para el correcto drenaje del vial. Manteniéndose en algunas zonas las cunetas en tierra o las ya existentes que están en buen estado. Las nuevas cunetas han sido construidas serán con bordillo rigola o en V.

Durante los trabajos de mejora de este vial se ha llevado a cabo el desmonte tres zonas de taludes, con el objetivo de evitar que la cuneta se colapse de tierra y deje de realizar sus funciones de drenaje. Además, se ha construido una escollera de cinco metros de longitud y 1,5 metros de altura, así como la renovación de un caño en el punto kilométrico 4,885 para aumentar su diámetro y evacuar correctamente las aguas del vial, evitando de este modo, una correcta conservación de la carretera.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera