El Arenero clausura su exitoso encuentro nacional de pesca a mosca

El Arenero clausura su exitoso encuentro nacional de pesca a mosca

Galardón a título póstumo para  José Carlos Rodríguez

Con la celebración del XIV encuentro nacional de pesca a mosca por parejas, memorial José Carlos Rodríguez, termino la edición del año 2022 de la Semana de la Pesca y del Medioambiente que la Asociación de Pescadores El Banzao y el Ayuntamiento de Tineo han venido desarrollando estos últimos días.

En el marco de este encuentro se hizo entrega de las distinciones del año. En el apartado de Entidad del Año el galardón recayó en el personal del Negociado de Pesca del Principado. Una manera de reconocer el impecable trabajo que este funcionariado viene desarrollando a lo largo de los años.

El galardón de Socio del Año recayó a título póstumo en José Carlos Rodríguez por su contribución al mundo de la pesca y la ayuda que siempre presto al colectivo. Su hijo recogió el premio de manos del Alcalde de Tineo, José Ramón Feito y del Presidente de la Asociación Pablo Osendi.

Del mismo se instauró el nombre de Memorial José Carlos Rodríguez a este encuentro nacional de parejas para que su nombre continúe ligado a este lago de pesca como seguro que a él le hubiese gustado

En lo deportivo casi 500 truchas a las sacaderas de las 10 parejas participantes procedentes de Asturias, Castilla León, Galicia y Portugal, lo que dotó al encuentro de un carácter internacional.

Victoria incontestable para la pareja formada por el medalla de bronce en el recientemente celebrado Mundial de Salmónidos el leones Rubén Santos y su compañero Luis Alfonso. Segundos, los también leoneses Mario y Manuel Iglesias y completaron el pódium los asturianos Manolin y Champi.

La organización quiso agradecer a todos los participantes su disposición a competir en este Campeonato y el gran ambiente reinante que hizo de nuevo convertirse al Arenero en la capital de la pesca Asturiana a lo largo de esta Semana.

Felicitar, así mismo, a todos los compañeros y compañeras de la Asociación que se han volcado nuevamente en la organización y desarrollo de esta Semana. Gran trabajo de todos y todas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera