Ibias puede enfrentarse a una moción de censura contra su alcaldesa

Ibias puede enfrentarse a una moción de censura contra su alcaldesa

Gemma Álvarez

Todo apunta en Ibias a que las dimisiones de los concejales José Luis Díaz, número dos de Nós por Ibias (Podemos), y de José Antonio Álvarez, número tres en la lista del PSOE municipal, podría desencadenar una moción de censura que acabe con el actual equipo de gobierno del PP tan solo a siete meses de de cerrar el actual mandato municipal

En 2019 los dos ediles que consiguió Foro Asturias junto a los dos que obtuvo Nós decidieron apoyar a Gemma Álvarez, del PP, quien de forma un tanto inesperada se hizo con la Alcaldía. El PSOE, la formación política más votada pasó a la oposición con cuatro concejales.

«Cuando entré a formar parte del Consistorio municipal el pasado julio, Marcos Rodríguez -que ocupó el segundo lugar en las listas del PSOE- me informó de que están barajando llevar a cabo una moción de censura», confirma Henar Martín, nueva edil de Nós por Ibias, en sustitución de su compañero José Luis Díaz.

No obstante Henar Martín, nueva edil de Nos, explica que no hay nada definitivo: “Es una cuestión que aún no he valorado con mi partido. Tendríamos que ver si, a estas alturas, es o no conveniente” .

Si el PSOE decide seguir adelante con la moción este voto sería decisivo en la inclinación de la balanza municipal. El voto de la concejala podría ser decisivo en el caso de que el PSOE finalmente decida dar el paso.

Gemma Álvarez señala que  “la oposición me acusa de no haber hecho nada en estos tres años, pero no proponen alternativas Además de los proyectos con fondos Leader adjudicados, en el actual gobierno intentamos dar salida al remanente de tesorería que se acumula desde hace varios mandatos, pese a la abstención del PSOE.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera