“Huellas Mineras” se proyectará, de nuevo, el 29 de octubre, sábado

“Huellas Mineras” se proyectará, de nuevo, el 29 de octubre, sábado

Este documental firmado por Benito Sierra, y estrenado el pasado día 30 de septiembre, será proyectado de nuevo debido al éxito y a que fueron muchos los vecinos que no pudieron asistir aquel día por completarse el aforo.La nueva cita será el sábado 29 de octubre a las 20 horas.

 Es  “Huellas mineras”, un documental del cangués  Benito Sierra en el que plasma eso, las huellas que en este concejo han dejado las explotaciones mineras, el trabajo duro de cientos de hombres, la maquinaria olvidada, los documentos perdidos en el olvido encima de una mesa llena de cascotes o en un semiderruido armario. Un casco colgado en un clavo solitario en lo que fue un vestuario, unos cables en el vacío, o una caseta de la que surgen agua y hierbajos, o un herrumbroso vagón semioculto entre maleza.

Este documental traerá innumerables recuerdos, sobre todo a los que en ellas estuvieron trabajando durante un importante periodo de su vida.  Reminiscencias de una época de esfuerzos, compañerismo, satisfacciones y, posiblemente, también momentos difíciles. Seguro es que no dejará indiferente a nadie y al visualizarlo, a todos ellos arrancará más de un sentimiento.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera