TINEO apuesta por la sostenibilidad turística con 1,3 millones de inversión

TINEO apuesta por la sostenibilidad turística con 1,3 millones de inversión

El ejecutivo tinetense daba luz verde el pasado viernes, 28 de octubre, al plan de sostenibilidad turística del concejo de Tineo. Este plan movilizará 1,3 millones de inversión para adecuar sendas verdes, recuperar riberas fluviales y promover el cicloturismo, entre otras actuaciones.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración del convenio correspondiente con la Secretaría de Estado de Turismo y el ayuntamiento para la ejecución del plan. El Principado apoya con medio millón de euros esta iniciativa, orientada a lograr que Tineo gane en competitividad como destino y a modernizar el sector de forma sostenible.

Tineo, naturaleza y oro en el Camino Primitivo”,

Bajo el título “Tineo, naturaleza y oro en el Camino Primitivo”, el proyecto impulsará ambiciosas iniciativas para mejorar la movilidad peatonal e instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, se prevén mejoras en el Museo del Oro de Navelgas e inversiones para potenciar la gastronomía local y promocionar el concejo para la práctica de BTT.

Se creará un área de caravanas en Tuña y puntos de recarga para vehículos eléctricos en diversos puntos del concejo

El plan propone la creación de experiencias en realidad virtual, la creación de un área de autocaravanas en Tuña y la adecuación de los miradores de Santa Marta y Casa El Puerto, entre otras acciones.

La inversión global asciende a 1,3 millones, de los que 652.000 euros los aporta el Gobierno de España, 508.560 el Principado y 143.440 el ayuntamiento.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera