Lances de caza. Cayeron dos macarenos de 134 y 141 kilos

Lances de caza. Cayeron dos macarenos de 134 y 141 kilos

Foto de Jara y sedal

Una cuadrilla de amigos cazadores logró abatir, el pasado fin de semana, dos grandes jabalíes durante una jornada cinegética celebrada en la Reserva de la Biosfera de Muniellos en el concejo de Cangas del NarceaJavier Méndez,uno de los cazadores presentes en la jornada y miembro del grupo, contó el desarrollo del día de caza a la revista Jara y Sedal, jornada cinegética efectuada en el lote de Morera en la que se hicieron con  dos jabalíes de 134 y 141 kilos que, además, “tenían unas imponentes defensas”.

Así lo narraron

El primero de los jabalíes abatidos: 134 kilos

Primer jabalí

“El primero de los jabalíes abatidos fue un tremendo macareno de 134 kilos de peso que fue bordeando todas las posturas y se dirigió al cruce de los ríos por donde pretendía escapar de la zona a batir. Pero en ese lugar, se encontraba Pirri,  jefe de cuadrilla, que lo observó salir del monte y lo abatió de un certero disparo. Estaba todo lleno de rastros, y lo pisteamos y levantamos. Se arrancó muy bien el animal. Fue bajando toda una ladera y salió a placer”, relata.

 Y continúa: “El problema llegó a la hora de sacar  el aparato aquel hacia fuera, ya que tardamos más de dos horas, porque no había pistas forestales cercanas”, recuerda el cazador.

El segundo jabalí, 141 kilos

Segundi jabalí

“Pasadas las 16 horas de la tarde, el jefe de cuadrilla decidió ir al rastro de otro gran jabalí y consiguió ubicarlo en un trozo pequeño de monte. Solamente quedaban dos horas de luz, y se procedió a soltar los perros que, nada más ser liberados, indicaron con sus ladridos que en poco tiempo llegarían al encame de este macareno.

Pasados cinco minutos se escuchó a los perros redoblar sus ladridos y acosar a este enorme verraco, que salió de su encame y se dirigió al río, donde se encontraba una línea de posturas que consiguió esquivar, cruzando entre dos de ellas y evitando a los cazadores, tirándose al río y pasando a la ladera de enfrente, momento en el que José escuchó romper el monte por su espalda y consiguió localizarlo, abatiéndolo de dos disparos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera