Y cada año nos repiten la lección: invertiremos mil veces ciento y mil veces mil

Y cada año nos repiten la lección: invertiremos mil veces ciento y mil veces mil

Visita a las obras de Larón

Llegados ya a estas fechas preelectorales, todo esto de inversiones, previsiones y planes, que se repiten y corean por los aplaudidores de la misma cuerda, me recuerdan aquellos versos de Machado:

Y todo un coro infantil
va cantando la lección:
“mil veces ciento, cien mil;
mil veces mil, un millón”.

Y así sucede de alguna forma en todas todas las elecciones habidas y, me temo, las que vengan. Promesas y más promesas palabras y más palabras. E invertiremos mil veces ciento y aún más, mil veces mil.

Monotonía y monotonía repetitiva en el decir y estancamiento en el hacer. Ahora se inauguran unos cinco kilómetros la autovía La Espina-Ponferrada y se hace con parafernalia de banderas y clarines, tras largos retrasos, anuncios, desmentidos, nuevos anuncios y nuevos retrasos.

Maribel Rodríguez, de la Plataforma “El Suroccidente también existe. Por unas carreteras se guras ay modernas” considera que “nos están dando migajas para que callemos, para que nos estemos quietecitos y no interrumpamos la programación buenista de una campaña en la que volverán a ofrecernos de todo. En cuanto a las también cacareadas inversiones que se inician en la AS-15, seamos, serios, nosotros creemos que todo ello no es otra cosa que las inversiones correspondientes al mantenimiento de esta vía por mucho que lo quieran adornar con cintas de colorines como nuevas inversiones y proyectos de hondo calado”.

Y así es como se piensa en general en el Suroccidente, excepción quizás de algún cuadriculado alcalde de la cuerda

Y agrega Maribel: “Seguimos pidiendo la puesta en macha de planes integrales y en  tiempo. Que se mantengan y agilicen los planes de mantenimiento en toda la red, sean éstas de carácter  autonómico, regional o local. Y queremos que se agilicen los trámites para que la autovía hasta La Espina sea una realidad cercana y no un entelequia que, cual banderín de enganche, se saca de elecciones en elecciones”.

 Y aclara con contundencia: “Repito: todas las obras iniciadas o anunciadas en la AS-15 son de mantenimiento, nada de mejoras o inversiones especiales con especiales presupuestos como nos quieren hacer ver los coros dirigidos desde cada consejería en función de tales y cuales intereses. Son claramente obras de mantenimiento que están obligados a efectuar. El resto, promesas y más promesas, palabras y más palabras”.

Pues aquí paz y después gloria

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera