Moal recuperará su bar-tienda de la mano de los vecinos

Moal recuperará su bar-tienda de la mano de los vecinos

Reunión de la Asociación

Y todo apunta que la aldea de Moal podrá contar de nuevo con bar-tienda en no muchas fechas. Satisfacción que llega a los vecinos tras  dos años de espera y una inversión de cerca de 12. 000 euros tan solo en permisos, tasas y otras zarandajas administrativa. Todo muy en la línea de “facilitar la fijación de población”

El bar estará en el centro del pueblo, en una finca alquilada, en principio, por quince años, y  asegura la cooperativa vecinal, “será motor de la vida social después de dos décadas, cuando desapareció el último negocio.

Antonio Rodríguez, exalcalde de la parroquia y uno de los promotores de la cooperativa del pueblo recuerda que “cuando yo llegué al pueblo había dos bares, pero llegó a haber cinco. Con la subida de los impuestos de basura y el IBI cerró el último. Y ahora, tras mucho esfuerzo, logramos al fin la licencia del Ayuntamiento para abrir de nuevo”.

 Con alrededor de 63 socios, el colectivo vecinal ha impulsado la construcción de un nuevo local. Los representantes vecinales han logrado parte de los fondos del programa Leader, habiéndose reunido ya con el arquitecto y el aparejador, “pare reajustar el presupuesto de la obra, dada la subida del precio de los materiales”, explica Rodríguez.

 “Calculamos que la obra pueda costar un 20% más que cuando se programó, pero estamos decidimos a sacar el bar adelante”. Más que un bar, para Moal  ésta es una apuesta por el medio rural, en la lucha contra el reto demográfico.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera