SUROCCIDENTE.- “Las restauraciones mineras no mejorarán la situación económica”

SUROCCIDENTE.- “Las restauraciones mineras no mejorarán la situación económica”

B. Egido

Beatriz Egido, secretaria General de la Unión Comarcal de CC OO en el Suroccidente asturiano está convencida de que los 163 millones de euros destinados a los proyectos de restauración de las minas no mejorarán la situación socioeconómica del suroccidente.

Los empleos en el desmantelamiento de Soto de la Barca son pan para hoy y hambre para mañana

Para la líder sindical estas inversiones son algo que  “podemos dar por perdido”. Y argumenta: “Estos empleos tienen fecha de caducidad en un máximo tres años. En cuanto acaben la restauración de las zonas mineras, se acabó. Las minas no se van a volver a abrir y no hay alternativas”.

Y tras el análisis la reclamación: “En Comisiones Obreras exigimos que se invierta en proyectos industriales en concordancia con el nuevo modelo energético que el cambio climático está forzando. Tiene que haber inversión industrial mixta, privada y pública, que quiera sumarse al proyecto”. Y remataba preguntándose: ¿Por qué la térmica de Soto de la Barca no puede convertirse en un almacén de hidrógeno?

Y remata Egigo: “Los empleos en el actual desmantelamiento de Soto de la Barca son pan para hoy y hambre para mañana. Necesitamos otro modelo de gestión. De qué nos sirven las subvenciones cuando no tenemos quienes quieran o sepan usarlas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera