Casi cuatro millones para rehabilitar los juzgados cangueses

Casi cuatro millones para rehabilitar los juzgados cangueses

Edificio de los Juzgados cangueses

La rehabilitación del Juzgado de Cangas del Narcea costará cerca de cuatro millones de euros, y se incluirá en el Plan Integral de Mejora de Edificios Públicos del Principado.  Eso sí, se hará con calma y sin precipitación alguna

En respuesta a una pregunta sobre las sedes judiciales formulada por Podemos y en un escrito remitido a la Junta General, la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente,  reconoce que la sede judicial necesita “obras de gran envergadura para su adecuado uso y conservación, por lo que se ha acordado la rehabilitación integral del edificio, para la que ya se está redactando el anteproyecto”. El coste estimado de las obras es de 3.908.300 euros, y los trabajos están contemplados en el convenio de actuaciones del Plan Integral de Rehabilitación de Edificios Públicos. A tener en cuenta: no pone fecha al inicio de los trabajos.

El presupuesto de la obra se destina en su mayor parte a “actuaciones de mejora energética de la envolvente y las instalaciones, aunque al tratarse de una rehabilitación de carácter integral también se contemplan obras de accesibilidad y conservación”, señala el escrito.

En un encuentro con el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, en junio de este año, Vicente aseguraba que en 2023 se iniciarán las obras. Fue en ese mismo encuentro cuando el alcalde pidió que el proyecto de obras se incluyese la conservación de los dibujos e inscripciones existentes en los calabozos, realizados en la época de la guerra y la postguerra por los presos y que se mantenga una entrada independiente ajena a  la la sede judicial, para permitir las visitas al recinto.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera