No se ampliará la estación Valle de Laciana-Leitariegos esta legislatura

No se ampliará la estación Valle de Laciana-Leitariegos esta legislatura

El PP denuncia que no “se ha licitado ninguno de los proyectos” que dejó el anterior equipo de gobierno cuando “faltan unos días para que se abra”.

El portavoz del PP, Francisco Castañón, ha denunciado que el actual equipo de gobierno de la Diputación de León finalizará los cuatro años de mandato “sin iniciar ninguno de los proyectos” de la amplicación de la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos.

Además, ha señalado que fue el anterior equipo de gobierno, liderado por Juan Martínez Majo, quien redactó y elaboró el Plan Director de ampliación de la estación, licitó y adjudicó la redacción de los proyectos y presentó la declaración de impacto ambiental (DIA) ante la Junta. 

“El actual equipo de gobierno”, ha continuado, “sólo tenía que esperar a la DIA, que la Junta aprobó hace más de 14 meses, y adecuar los proyectos a la misma para licitar su ejecución. Pero eso tampoco lo han realizado y ahora, cuando apenas quedan unos días para abrir la estación, no se ha realizado ningún avance”, ha explicado Castañón.

Así, ha afirmado que se trata de “un ejemplo más de la nula capacidad de gestión de este equipo de gobierno que todavía no ha licitado ninguno de los proyectos” recogidos en el Plan Director y que fueron realizados por el Partido Popular en el anterior mandato. 

Castañón ha lamentado “los cuatro años perdidos” para el Valle de Laciana, “una zona especialmente necesitada de proyectos que impulsen la economía”, y ha destacado que, desde la Diputación, “tampoco han sido capaces” de poner en marcha el parque de bomberos ya ejecutado por el anterior equipo de gobierno.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera