ALLANDE.- Nueva calle y la “apuesta del ejecutivo por el Suroccidente”

ALLANDE.- Nueva calle  y la “apuesta del ejecutivo por el Suroccidente”

Consejera y alcalde en la nueva calle

La consejera de Educación, Lydia Espina, acudía el pasado domingo a la inauguración de una nueva calle en Pola de Allande junto al alcalde José Antonio Mesa. Allí ha destacado, como han venido haciendo sistemáticamente cuantos responsables políticos han visitado esta localidad en las últimas fechas, la “apuesta del Ejecutivo regional por el suroccidente”.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Espina ha destacado concretamente el apoyo a Allande, “tanto con políticas como con inversiones”. Y así en el  ámbito educativo,  recordaba el proyecto de accesibilidad y cambio de ventanas ejecutado en el CPEB de Pola de Allande, que se completó en los primeros meses del año y que contaba con un presupuesto de más de 250.000 euros.

También ha recordado algunas de las medidas incluidas en el presupuesto regional para  2023, que podrían beneficiar a la población del concejo, como la ayuda de 1.500 euros para las familias que residan en municipios sin escuelas de 0 a 3 años y que gestionará la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar; o la opción de estudiar con el alcalde en torno a mayo de 2023 la posibilidad de implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional. En mayo veremos, agrego yo.

Consejera y alcalde inauguraron una nueva calle en la villa, concretamente la que une el barrio de El Canto con la carretera que va a Luarca. Está justo al lado del edificio conocido como el Hospital, que, precisamente, da nombre a este nuevo vial.

Destacar que el objetivo del Ayuntamiento de Allande es que la planta superior de este edificio municipal se adecue para ofrecer un espacio coworking y sea sede de formaciones en temas de energía renovable y de manejo de maquinaria forestal. Se trata de un proyecto que ha sido presentado en el Plan para la Transición Justa.

.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera