ERZOCANA.- Luis Pastor Medalla de Oro al Mérito en la Bellas Artes

ERZOCANA.- Luis Pastor Medalla de Oro al Mérito en la Bellas Artes

Luis en el entorno de Berzocana

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes al cantautor Luis Pastor, natural de Berzocana ( Cáceres) y vecino de Rivas Vaciamadrid.

La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes “distingue a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o han prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico”.

Sobre Luis Pastor, que nació en la localidad cacereña de Berzocana en 1952, el ministerio explica que “su trabajo musical le ha acercado tanto al teatro como a la televisión, de la que nació su disco “Coplas del ciego”. Además, hace hincapié en que el cantautor “ha colaborado con artistas como Pablo Guerrero, Raimundo Amador, José Saramago o Montxo Armendáriz”, y destaca que Luis Pastor “creó también su propio sello musical, Flor de Jara, y ha incorporado el portugués en sus composiciones”.

Pastor ha agradecido el reconocimiento con un mensaje en sus redes sociales: “Querid@s amig@s, terminamos el año con esta ilusionante noticia: he sido distinguido en el día de hoy —junto a otras 32 personalidades y entidades de la cultura— con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes”.

El cantautor Pedro Pastor, hijo de Luis Pastor ,ha felicitado a su padre: “Enhorabuena, padre. Merecidísimo reconocimiento. Te quiero”, ha publicado también en sus redes sociales.

Luis Pastor ha sido una de las 33 personalidades y entidades de la cultura que han recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en este año 2022.

Además del compositor extremeño han sido distinguidos con esta medalla, entre otros, la escritora Rosa Montero; el músico Santiago Auserón; los actores Karea Elejalde y Javier Cámara; la Academia de España en Roma; y, a título  póstumo, el gestor y ex ministro de Cultura, José Guirao.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera