NARCEA.- Firmados los convenios de colaboración con Asociaciones

NARCEA.- Firmados los convenios de colaboración con Asociaciones

Momento de la firma

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, firmaba en la mañana de ayer los convenios con las asociaciones empresariales, culturales y deportivas del concejo a las que se otorgan  más de 260.000 euros.

“Se trata de unos convenios que permiten a estos colectivos llevar a cabo actividades que generan dinamismo y fomentan el tejido económico del municipio” ha dicho el regidor cangués, quien aseguró que con esta inversión se consigue fomentar el empleo y crear nuevas empresas.

“Se trata de unos convenios que permiten llevar a cabo actividades que generan dinamismo y fomentan el tejido económico”

Gracias a estos convenios, del que se ven beneficiadas un total de 21 asociaciones, se han podido organizar grandes eventos, como el Rally de Cangas, el Trail Tierras Pésicas, Santarbás Extremo o el campeonato Mundial de Pesca con Mosca. Unos eventos que fomentan la actividad económica, ya que según un estudio realizado en una de estas pruebas, el 52% de los participantes visita la comarca acompañado por su pareja o algún familiar, el 46% lo hace con amigos u otros corredores y tan solo el 4% de los participantes en estos eventos viaja solo al concejo.

Fomentan el deporte base como baloncesto, fútbol, atletismo, kárate, ciclismo, bolo vaqueiro o tiro al plato

Además, estos convenios fomentan el deporte base como baloncesto, fútbol, atletismo, kárate o ciclismo y muestra un gran apoyo a deportes tradicionales como el bolo vaqueiro o el tiro al plato.

Los convenios sirven además para apoyar el comercio local cuya Asociación de Pequeños Empresarios del Suroccidente de Asturias (APESA), puede organizar eventos que fomenten el consumo y atraigan a los visitantes a Cangas del Narcea, tal y como ocurrió recientemente con el vídeomapping. Una situación similar ocurre con la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea, quien se encarga de promocionar nuestro municipio en diferentes ferias y eventos, consiguiendo atraer a nuevos visitantes para que conozcan Cangas del Narcea y todo su atractivo.

El apoyo a la cultura y la música es fundamental

El apoyo a la cultura y la música es fundamental, por eso, estos convenios, permiten financiar el trabajo realizado por la Banda de Música y la Coral Polifónica de Cangas del Narcea. Además, se muestra un apoyo a la hostelería local, quienes podrán organizar diferentes eventos para fomentar el consumo y dar a conocer su gran oferta gastronómica.

El alcalde ha recordado durante la firma, que este año los convenios han tenido que aprobarse en el Pleno, “no contaron con el apoyo del Partido Popular, salieron adelante gracias a los votos de PSOE e IU”, recalcó Rodríguez, quien explicó que la postura de los populares “no es entendible, el trabajo de las asociaciones está totalmente fuera de la política. Puedes estar o no de acuerdo con las cuantías, pero no puedes no votar a favor del procedimiento. Rodríguez ha explicado a las asociaciones que los convenios han corrido riesgo de no ser aprobados si se hubiese presentado alguna alegación, “no es justo que cambien las reglas del juego una vez iniciado el partido”. Las asociaciones tendrán hasta el 30 de enero para justificar los gastos en el registro municipal.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera