CANGAS DEL NARCEA.-Comienzan las obras para el bar tienda de Moal

CANGAS DEL NARCEA.-Comienzan las obras para el bar tienda de Moal

FOTO D. Á.

El pasado día tres de enero, se iniciaban los trabajos en el solar en el que se ubicará el futuro bar tienda de Moal, equipamiento que podría estar en funcionamiento el próximo verano.

La cooperativa de Moal “Puerta de Muniellos Sociedad Cooperativa Astur” arranca así su proyecto para frenar la pérdida de población y generar empleo en la zona rural, iniciativa que busca ser el modelo de la “aldea del siglo XXI”.

El edificio constará de una zona de bar con aforo para 23 personas, cocina, almacén y baños, amén de una gra terraza

El edificio proyectado en el que fuera pueblo ejemplar tendrá una planta de unos sesenta metros cuadrados, en la que se distribuirán una zona de bar con aforo para 23 personas, cocina, almacén y baños. El gran potencial del complejo estará en su exterior, Y es que está situado en una finca de unos 2.000 metros cuadrados, lo que permitirá dotarlo de una amplia zona de terraza.

El nuevo edificio mantendrá las características de la arquitectura tradicional de la zona, usando la pizarra para el tejado a dos aguas, la madera para el interior y la piedra para el exterior.

“Había ya  muchas expectativas acumuladas  por ver el inicio de la obra, tras más de un año desde la solicitud licencia”, Esta espera, explica Toño Rodríguez, ha hecho que el proyecto, que estaba presupuestado en unos 70.000 euros, se haya incrementado hasta un 20 por ciento por la subida de precios de los materiales. Por ello, se ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para completar el capital que aporta la cooperativa y la subvención de los fondos europeos Leader, que cubría el 45% del presupuesto inicial.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera