Berzocana y Plasencia celebran Año Jubilar en este que ha comenzado

Berzocana y Plasencia celebran Año Jubilar en este que ha comenzado

Fotos: Paulino Muñoz

La villa villuercana conmemora los 800 años de la aparición de las Reliquias de sus Santos

La Santa Sede ha concedido a Plasencia la celebración de un año jubilar y mariano así como a la Real Villa de Berzocana. Y es que son tres las celebracuines que en este año confluyen: Los 800 años del hallazgo de las reliquias del patrón de la ciudad, San Fulgencio y su hermana Santa Florentina en Berzocana y los 300 años de la apertura del santuario del Puerto y la ermita de La Salud en Plasencia

Según ha informado el Obispado placentino hace unos días, la solicitud del año jubilar se hizo a instancias de la Pontificia Cofradía de los Santos Fulgencio y Florentina, de Berzocana y de la Cofradía de Nuestra Señora Santa María del Puerto, de Plasencia. Una vez comunicado a ambos organismos la respuesta de la Santa Sede se ha hecho pública.

Plasencia y Berzocana celebran en este que ha comenzado Año Jubilar

No obstante, el Obispado está a laespera “de que lleguen los respectivos decretos de la Penitenciaría Apostólica con los detalles y pormenores de la concesión”. Una vez que se reciban y se vayan configurando los programas de ambas celebraciones, “el Obispado ampliará todos los detalles” de este año jubilar y mariano, así como  las condiciones para la obtención de las respectivas indulgencias“.

De momento, el Obispado ha mostrado la satisfacción de la diócesis, que espera que la concesión suponga para Berzocana y Plasencia “un impulso social, cultural y, ante todo, espiritual y misionero, que nos ayude a crecer en la fe y en el amor, y a sentirnos Iglesia, hermana y servidora de los más pequeños, con la mirada puesta en los más desfavorecidos”, en palabras del obispo.

“Desde el  Ayuntamiento de Berzocana  queremos felicitar, tanto a la Cofradía como a la Diócesis de Plasencia, seguros de que el pueblo de Berzocana estará una vez más a la altura de las circunstancias”

También los alcaldes de Plasencia y Berzocana, Fernando Pizarrro y María Ángeles Días Benito, ha querido dar las gracias a todos los que han hecho posible este año jubilar, que han calificado como muy importante, desde el punto de vista espiritual, cultural, social y turístico, que dará muchos beneficios a los municipios involucrados,.

La alcaldesa de Berzocana ha precisado a través del perfil municipal en redes que “Desde el  Ayuntamiento de Berzocana  queremos felicitar, tanto a la Cofradía como a la Diócesis de Plasencia, seguros de que el pueblo de Berzocana estará una vez más a la altura de las circunstancias tanto en la devoción de sus Santos como en el recibimiento de todas las personas que quieran ganarse el jubileo”.

Allí estaremos si los Santos nos lo permiten

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera