La alcaldesa de Ibias cobrará 600 € brutos y la concejal de Nos 525

La alcaldesa de Ibias cobrará 600 € brutos y la concejal de Nos 525

El equiipo de gobierno

La regidora ibiense, Silvia Méndez, del PSOE, cobrará 600 euros brutos mensuales, y la teniente de alcalde, la edil de Nós por Ibias Henar Martín, 525 euros brutos mensuales.

Por otra parte, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibias, formado por los cuatro concejales del PSOE y la edil de Nós por Ibias antes citada ha realizado el reparto de algunas competencias

El nuevo equipo de gobierno llegó al ayuntamiento el pasado 23 de diciembre, tras presentar una moción de censura contra la alcaldesa del PP, Gemma Álvarez. La alcaldesa sostiene que en lo referente a sueldos se mantienen las mismas cantidades que se gastaban antes en concepto de salarios. Con los populares se abonaba un sueldo por un 75% de dedicación”. Ahora  ese 75 ha quedado dividido en dos sueldos: por un lado, la alcaldesa asume un 40 por ciento con la citada retribución, 600 euros y la primera tenencia de alcaldía, que tiene la delegación de funciones en Servicios Sociales e Igualdad y de la que es responsable la edil de Nós por Ibias tendrá una dedicación del 35% restante y percibirá 525 euros.

El voto de la concejal de Nos fue decisivo en la moción de censura contra el PP

Como referencia se ha tomado el sueldo de la anterior alcaldesa  “para que no supusiera un incremento en el presupuesto, de ninguna manera quisimos que afectara a las cuentas y repercutiera negativamente”, explica Méndez, que añade que la liberación la han repartido entre la alcaldesa y la primera teniente de alcalde, “pero en el equipo de gobierno somos cinco, que estamos constantemente al servicio de los vecinos”, recalca.

La edil de Nós por Ibias es la única del equipo de gobierno que cuenta con una delegación de competencias específicas, la de Servicios Sociales e Igualdad, la idea para el resto de carteras municipales es que el equipo de gobierno trabaje en ellas de forma conjunta “colaborando y cooperando entre todos para sacarlo adelante

Junto a la alcaldesa, Silvia Méndez, y la teniente de alcalde, Henar Martín, forman parte del equipo de gobierno los concejales socialistas Marcos Rodríguez, Antonio Villar y Ángel Luis Villanueva.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera