CANGAS DEL NARCEA.- Ha llegado la hora del pote asturiano. V concurso pa elegir el mejor

CANGAS DEL NARCEA.- Ha llegado la hora del pote asturiano. V concurso pa elegir el mejor

Se convoca de nuevo este año la V edición, el Campeonato de España de Pote Asturiano que se celebrará en el Principado entre el 2 y el 20 de marzo y cuya final tendrá lugar, como cada año, en el Parador Nacional de Corias, en Cangas del Narcea. Y para ello, los restaurantes que quieran estar presentes, tanto de Asturias como del resto de España, podrán hacerlo hasta el próximo día 24 de los corrientes, inscribiéndose en el concurso a través de la web del mismo, poteasturiano.com o bien través de OTEA, colaboradora del concurso que organizan la Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea y la empresa de eventos y marketing gastronómico, Idearedonda.

Es el pote “un plato de cuchara querencioso que, a muchos, nos recuerda la familia, la aldea, lo que nos enraíza”

 Es el pote “un plato de cuchara querencioso que, a muchos, nos recuerda la familia, la aldea, lo que nos enraíza; la tradición bien cocinada, el amor por los fogones; en resumen,  el “chup chup” lento en la pota mientras la cocina se llena de aromas que nos recuerdan a dónde pertenecemos.

Queremos recordar que, en los cuatro años anteriores, fueron más de 300 los restaurantes que participaron y que, de nuevo este año, tendrán la oportunidad de volver a hacerlo. El jurado es el público, los amantes del pote asturiano sobremanera, quienes una vez probados los de los restaurantes participantes, participaran en el concurso, como en años anteriores, a través de un sistema informático de votación. De ella saldrán los finalistas, cuyos potes serán catados por un jurado formado por periodistas y críticos gastronómicos durante la gran final, que será el 28 de marzo en un marco incomparable: el Parador Nacional de Corias, en Cangas del Narcea.

El primer ganador fue La Nueva Allandesa, en Pola de Allande, seguido de La Fueya de Tomás (Gijón); el restaurante Palacio de Merás (Tineo) y Restaurante Leitariegos, en Cangas del Narcea.

Además del premio del Mejor Pote Asturiano de España 2023, también se concederán los correspondientes al Mejor Pote Asturiano de Cangas del Narcea 2023; el Mejor Pote Asturiano de Oviedo 2023; el Mejor Pote Asturiano elaborado con embutidos y fabas Alimentos del Paraíso; Mejor Maridaje con vino de Cangas DOP y Mejor Pote Asturiano elaborado con chosco de Tineo IGP. Sumados a los galardones de finalistas, habrá un total de 32 premios a repartir entre los restaurantes que apuestan por elaborar un gran pote asturiano. 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera