Y nos siguen tomando el pelo con figurada y empoderada palabrería

Y nos siguen tomando el pelo con figurada y empoderada palabrería

No hace muchas fechas les hablaba yo aquí de como desde muy diversas instancia políticas y gubernamentales nos toman el pelo con estúpidas y vacuas propuestas que nada dicen ni aportan salvo su ininteligible palabrería y nuestro entusiasmo con ella ante el temor de que, de no hacerlo, nos tilden de retrógrados o, aún más, de fascistas empedernidos Recordarán les hablaba de un seminario de “Imaginarios de desarrollo post-extractivista y economía heterodoxa en el Sur Global” y lo que se pagó  y los ponentes, todos de la misma cuerda.

Ahora nos anuncian un evento con el sugestivo nombre de “Empoderamiento climático” al que se destinan 160.000 euros con la mayor alegría aunque, eso sí, “dentro de los parámetros progresistas disponibles y ateniéndose a las líneas que marcan la  perspectiva de género, la empatía, la facilitación de la gestión activa y con una ponderación ecualizada de la diversas situaciones subyacentes; con lo que el citado evento alcanza unas cuotas estratosféricas de progresismo activo , equitativo e igualitario”. ¿Hay quién de más o explique menos en tan disparatado discurso?

Y al igual que ya les explique cómo obtener subvenciones y otras mamandurrias en la estampa “Un cocido progresista”, puedo ahora facilitarles la llave con la que acceder a cualquier subvención, préstamo a fondo perdido o prebenda gubernamental, regional, e incluso local, y que no es otra que la citada “empoderamiento” en el título,  al que luego añadirá “disrupción” y “resilencia”. El dinero le llegará apenas el responsable de guardia lea la solicitud.

Y les señalo, para cerrar, el título de otro evento más que necesario en el desarrollo integral de nuestro país. “Perspectivas de género y participación de grupos vulnerables, como los, en política, planes de acción y otras medidas relacionadas con la implementación de los NDC”.

 Pero ¡hombre de Dios! ¿Cómo que no sabe usted que son los NDC? Pues en el metro y en los trabajos no se habla de obra cosa. Son las Contribuciones Nacionalmente Determinadas. ¿Les queda claro?

Pues eso que nos hacen pasar por tontos y nosotros vamos y aplaudimos

Y el que tenga ojos para leer que lea…dejando en la mesa la orejeras ideológicas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera