TEBONGO: 21.000 € en fibra óptica sin conexión alguna

TEBONGO: 21.000 € en fibra óptica sin conexión alguna

Cristina Vega

La diputada del PP por el Occidente, Cristina Vega, ha denunciado la falta de conexión a Internet a través de  fibra óptica en el Polígono de Tebongo, en Cangas del Narcea. Y ello, explica la diputada canguesa, a pesar de que se realizó el despliegue de esta tecnología invirtiendo 21.000 euros de fondos mineros.

Vega considera un “despilfarro” el despliegue de la fibra para que luego se haya quedado “aislada y sin conectar y no esté dando servicio a las empresas del polígono”. La diputada denunció esta situación en la comisión de Ciencia, Innovación y Universidad celebrada la tarde del pasado jueves en la Junta General del Principado durante una comparecencia del consejero Borja Sánchez a petición del PP, para hablar sobre las telecomunicaciones en la región.

La diputada popular cree que la explicación del Consejero, escudándose en que “se trata de un proyecto heredado y que por ello no se había conectado a la red troncal, no es excusa” y considera que cuando el Gobierno heredó dicho proyecto “debería haberse percatado entonces de la ausencia de conexión y haberlo puesto solución”. Sin embargo, afea que el Gobierno regional “optó por hacer propaganda, anunciando que en el año 2020 llegaría la fibra al polígono de Tebongo y tres años después aún no saben ni cómo ni cuándo van a conectarse”.

 “No se pueden enterrar 21.000 euros sabiendo que no se va a dar el servicio, y encima reírse de la gente anunciando algo que sabían que no existía, como es la fibra óptica en el polígono de Tebongo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera